Aprendizaje y mercado laboral

Aprendizaje y mercado laboral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado laboral necesita nuevos profesionales visionarios, perseverantes, con autoconfianza, autoeficiancia, optimismo y liderazgo, que vea los obstáculos como grandes metas y alcanzar metas desafiantes para nuestra sociedad.

Que sus aprendizajes sean tan profundo, capaz de hacer exploración y experimentación, virtud fundamental para el crecimiento de  sus nuevos proyectos con capacidad de probar y ensayar de forma constante; la característica más potente  de ese profesional es la alta tolerancia al fracaso.

La perseverancia, característica que lo llevará a  donde ha soñado, permitiéndole seguir con pasión lo que se ha propuesto en su camino. También, la tenacidad con que enfrentan situaciones difíciles e inciertas, hace de ellos, que la energía y vitalidad que le imprimen a cada situación para alcanzar sus metas.

Valoramos la autoconfianza, esta es la que permite que se lancen a hacer cosas increíbles, debido a que tienen un alto concepto de sí mismos, y esto hace que tengan claro para donde van. El optimismo,  es su seña orientada logro y en busca de alcanzar las metas.

El nuevo profesional tiene altos niveles de competitividad,  asimilan máxima información y luego la transforman a través de nuevas formas de pensar y actuar, creando estilos de vida para la sociedad actual.  Genera mucha empatía, competencia que le permitirá ponerse en el lugar de otro y puede ser la diferencia vital para poder relacionarse con sus colaboradores y socios.

Lo jóvenes son arriesgados, factor vital para el manejo del riesgo juega, son conscientes de que la vida se gana apostando alto, que el riesgo es algo necesario para buscar los resultados propuestos. El rol de liderazgo, lo necesitan para promover ideas, por eso se les reconoce como una generación creativa.

Desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, son virtudes para los  equipos de trabajo de alto rendimiento, generar credibilidad en sus colaboradores, propiciar el logro de objetivos corporativos, superar conflictos de la organización, propiciar ambientes enriquecidos y fomentar la interacción social.