Asesoría educativa dirigida al profesorado

Schoolchildren and teacher studying in school library

Esta dirigido a los profesionales de la educación que deseen:

–        Optimizar su desempeño, en estrategias, métodos y planificación, desde los entornos personales de aprendizaje (PLE). Usando herramientas tecnologías (TIC y TAC) sincrónicas, asincrónicas, email, skype entre otros canales.

–        Ofrecemos una experiencia de aprendizaje conectado en el que  construiremos o rediseñar su entorno personal de aprendizaje,  será capaz de reflexionar sobre los procesos de aprendizaje.

–       Esta práctica nos permitirá mejorar nuestra faceta de aprendices permanentes, y  su desarrollo profesional docente.

La docencia es una de las funciones de alto valor en el proceso académico  por lo que resulta conveniente implementar acciones, que sistematicen la formación continua de los docentes, orientadas a la reflexión y mejoramiento progresivo de sus prácticas pedagógicas.

La propuesta es ser asesor pedagógico y  acompañar a los profesionales a sumergirse en la espiral continua de acción-participación-acción, que integra la teoría y la práctica y el criterio científico.

–       Queremos identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los entornos de aprendizaje en el aula,

–       Reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.

–       De igual forma, mejorar su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.

Más información comunícate por los canales que están disponibles.