Asesoria

Brindamos asesorías educativas en:

  • Asesoría educativa dirigido al profesorado
  • Consultoría integral en estrategias del aprendizaje
  • Consultoría en evaluación institucional, de programas, asesoría para el diseño, proyectos educativos e investigaciones.
  • Orientación a familias sobre las necesidades educativas.

 

Asesoramos/acompañamos a equipos directivos y/o docentes en el desarrollo de sus competencias técnicas y especificas a fin de mejorar la calidad de la educación de las instituciones educativas usando TIC y TAC.

 

Asesoría educativa al profesorado:

  •    Queremos identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los entornos de aprendizaje en el aula,
  •    Reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.
  •    De igual forma, mejorar su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.

Esta dirigido a los profesionales de la educación que deseen:

  • Optimizar su desempeño, en estrategias, métodos y planificación, desde los entornos personales de aprendizaje (PLE). Usando herramientas tecnologías (TIC y TAC) sincrónicas, asincrónicas, email, skype entre otros canales.
  • Ofrecemos una experiencia de aprendizaje conectado en el que  construiremos o rediseñar su entorno personal de aprendizaje,  será capaz de reflexionar sobre los procesos de aprendizaje.
  •  Esta práctica nos permitirá mejorar nuestra faceta de aprendices permanentes, y  su desarrollo profesional docente.

La docencia es una de las funciones de alto valor en el proceso académico  por lo que resulta conveniente implementar acciones, que sistematicen la formación continua de los docentes, orientadas a la reflexión y mejoramiento progresivo de sus prácticas pedagógicas.

 

La propuesta es ser asesor pedagógico y  acompañar a los profesionales a sumergirse en la espiral continua de acción-participación-acción, que integra la teoría y la práctica y el criterio científico.

Asesoría para la detección de fortalezas, oportunidades; diagnóstico de planes estratégicos para la aplicación de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Y Tecnologías  para el Aprendizaje  el Conocimiento (TAC),  lo que hacemos es proponer plan de acción. Desde la coordinación del equipo directivo, el consenso y el apoyo de la comunidad educativa. Estimular la participación de todo el profesorado del centro en el proceso de implementación de las TAC.

Propuesta para el centro

Desde la reflexión:

¿Qué aulas quisiéramos tener?

¿Qué equipamiento?

¿Cuál sería la formación digital del profesorado?

¿Cómo nos gustaría que fuese la adquisición de la competencia digital de los estudiantes?

¿Qué cambiaríamos?

¿Qué mantendríamos?

¿Qué necesitamos?

Consultoría integral en estrategias del aprendizaje

Esta consultoría consiste en diseñar, organizar, promover y evaluar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, concebidas como prácticas situadas, intencionadas y contextualizadas.

 

  •      Aprendizaje colaborativo
  •      Aprendizaje en proyecto
  •      Competencias  aprender a prender
  •      Competencia digital

BENEFICIOS DE LAS ASESORIAS  EDUCATIVAS

Fomentará estrategias dinámicas y métodos innovadores, para que sean capaces de construir su propio conocimiento y cultivar múltiples valores;

Colabora con mejorar procesos de atención y comunicación efectiva, trabajo en equipo e integración.

Potencia la capacidad de aprendizaje y la buena disposición a enfrentar desafíos actuales de la educación.

Cohesiona grupos de trabajo fortaleciendo el trabajo conjunto y coordinado para alcanzar los proyectos educativos y estrategias docentes.

Mejora la productividad de equipos de trabajo.

Identificar/estimular las fortalezas y potenciar las capacidades de liderazgo docente

Contará con  calidad total, confidencialidad, satisfacción, atención multicanal, asistencia en tiempo real.

Orientación a familias sobre  necesidades educativas:

Un servicio concreto y efectivo a las familias con estudiantes que en momentos cruciales de su educación presenten  necesidades educativas especiales y específicas que requieran acompañamiento familia- escuela.

La metodología con la que trabajamos son: escuelas para padres y el estudio de caso. En la vida familiar el saber es importante, saber hacer es indispensable, y el querer hacer es determinante.

Como profesionales de la educación, nos preocupan los altos niveles de fracaso que registran los estudiantes, por lo  que existe un alto porcentaje de estudiantes que  necesiten algún tipo de apoyo.

Las familias hoy demandan apoyo especializado y especifico para sus hijos, para eso estamos para ofrecerle ese permanente acompañamiento desde las estrategias de escuelas para padres en aspectos como:

  •      Dificultades en el aprendizaje
  •      Metodologías de estudio efectivos para las NEE
  •      Uso de tecnología para aprender
  •      Aprendizaje colaborativo
  •      Aprendizaje en red/ aprendizaje online.