Campus  Virtual  Instituto Iberoamericano de TIC y educación IBERTI

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.” Jean Piaget.

Formato Audiovisual Educativo responde a una forma de clasificación de los contenidos audiovisuales en base a características formales y particularidades del lenguaje audiovisual, que permiten su identificación y comprensión de su función comunicacional.

El FAE es un tipo de producto audiovisual hecho en la escuela con características propias y que se utiliza en el marco del proceso pedagógico para trabajar sobre objetivos definidos por el docente.

Curso de Especialización: Curso sobre Formato Audiovisual Educativo es una clasificación de los contenidos audiovisuales de Instituto Iberoamericano de TIC y Educación. IBERTIC.  http://ibertic.educativa.org

  • Uso de las herramientas de aprendizajes en plataforma
  • Manejo de los contenidos temáticos
  • Ejecución de tareas propias del aprendizaje.

Competencias del curso:

  • Capacidad de apropiarnos didácticamente de sus virtudes para convertirlos en aliados al momento de desarrollar recursos audiovisuales para los procesos de enseñar y aprender.
  • Capacidad para explorar las herramientas digitales que permiten a los docentes intervenir o producir contenidos audiovisuales, apropiarse didácticamente de sus virtudes y emplearlos con los estudiantes en pos de los objetivos del proceso pedagógico.

Desde el rol que se ocupa como educador y como agente transmisor de la cultura no se puede evitar la pregunta ¿qué hacer con las imágenes?