Entrevista nuevas tendencia en educación

Nuevos tiempos y nuevas tendencias y nuevas metodologías

El pasado mes se participó en el taller para estudiantes del Liceo Politécnico  Arica –Chile, donde presentamos  las tendencias  actuales de cambios en las formas y competencias para el aprendizaje.

Asimismo, se desarrollaron talleres de  estrategias para fortalecer la enseñanza desde un enfoque basados en proyectos;  usando  la experiencia e iniciativa en las escuelas  taller en la educación básica general, necesario primero, formación y actualización del profesorado, conciencia y ajustes de los directores y buena actitud por parte de los estudiantes. Hay que trabajar en  las aulas  desde muy tempranas edades; de esta forma tendremos resultados prometedores sean alentadores y oportunos para cada estudiantes y sus familias.

Son nuevos tiempos para aprender con nuevas metodologías y nuevos maestros, capaces de proponer experiencias de aprendizaje significativas a cada estudiante.

Una escuela que tenga la mirada centrada  en el aprendizaje de los estudiantes y, disponibles para el aprendizaje flexibilidad y oportunidades, es un escuela de eficacia y camino a la excelencia educativa.


Esto implica docentes renovados, el currículo contextualizado, con tiempo escolar de calidad,  estructura y los contenidos enriquecidos, y una forma efectiva de medimos los logro.