Formando en G Suite y metodologías activas

Formando en G Suite y metodologías activas

La escuela es un escenario que se tiene que sumarse a las tecnologías emergentes, pues esta impulsa y transforma las competencias de los usuarios. Un alto porcentaje de escuelas e institutos se han inmerso en estos procesos de actualización y cambios de metodologías, formas de pedagogía e instrumentos para el desarrollo de las clases y la evaluación.

Con la Comunidad de Google Classroom Educator se comparte experiencias, sobre las tecnologías Google for Education, enfoque centrado en apoyar al equipo de educadores óptimos que respondan a las exigencias de los nuevos mercados laborales.

 

Las herramientas G-Suite favorecen las competencias digitales del profesorado para preparar a los estudiantes que serán en un futuro cercano los líderes generacionales. Existen múltiples razones para pasarse a la tecnología entre ellas: es un enfoque basado en colaboración, fácil y amigable; Google está disponible 24/7/365 días; hay almacenamiento ilimitado en Drive y sobretodo la facilidad de comunicación y estar conectados en red con nuestro equipo y colaboradores. Pero para conseguirlo hay que tener conocimiento previos en G-Suite que es una herramienta potente para usarla hay que conocerla Google Suite For Education.

Recordad que para utilizar G-Suite para la escuela, esta escuela puede ser primaria, secundaria o superior, debe estar autorizado por un organismo de acreditación reconocido.

Las escuelas siempre necesitan mejorar las redes de comunicación, ya sea interna, externa, global, en general optimizar su centro y sus metodologías. Hay que empezar poco a poco, tener un plan de trabajo, formar al personal, crear un equipo de guías de Google de ser posible. Si te interesa unirte a la red de G-Suite aquí.