Herramientas tecnológicas de búsqueda especializadas para la investigación científica y trabajos académicos

Este martes 25 de septiembre de realizo en la Universidad de Panamá el Taller Herramientas tecnológicas de búsqueda especializadas para la investigación científica y trabajos académicos nuevas competencias, nuevos profesionales, nuevas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

El aprendizaje no es sensorial, es motor, se da en la medida en que se experimenta o se aplica.

Cabe resaltar que el premio nobel de medicina,  fue quien describió cómo funciona el mecanismo de aprendizaje en una neurona.

Las tecnologías educativas son un esfuerzo por mejorar su calidad de vida, es un resultado  de grandes avances y que están consolidado y en según el país se han hecho invisible y cuando una tecnología se hace invisible es cuando todos sabemos que ya está instauradas y asumidas.

Los problemas que nos encontremos para llevarla a cabo no son tecnológicos, son problemas de saber qué hacer, cómo hacerlo, para quién y por qué hacerlo. Lo importante es que la educación sea de calidad.

En este sentido tanto los estudiantes como lo profesores están llamado a tener competencias digitales.  Estas competencias son de alta relevancia en la investigación y el trabajo diario.

Para desarrollar las tecnologías educativas en las universidades deben invertir en conectividad, es  más importante invertir en conectividad, que invertir en Hardware. Es preferible trabajar en conectividad porque puede cambiar más rápidamente la educación.