La iniciativa emprendedora en escuelas integrales

 


La iniciativa emprendedora en escuelas integrales

 

Por. Brizeida Hernández Sánchez/ docente e investigadora expeta en estrategias competenciales

Emprendimiento en escuelas integrales, es un proyecto en impulsa First Quantum Mirerals LTS, Minera Panamá, S.A,  es una oportunidad innovadora, pionera en el aula;   que promueven el conocimiento del emprendimiento en los docentes, como puesta en valor en la escuela, y  forma parte del proyecto de Minera Panamá. Una propuesta en este trimestre del año escolar, impulsa el trabajo docente,  de tal  forma que el profesorado, tengas otros recursos y  competencias emprendedoras (soft skills),  para innovar en el aula entre ellas:   liderazgo,  capacidad de toma de decisiones, asumir  riegos o ser perseverante para sobre llevar las barreras. Entonces es el momento de fomentar desde las escuelas el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, para formar en nuevas competencias y nuevas formas de hacer pedagogía.

Formar recurso humano con enfoque de tendencia mundial, es un valor agregado para el sistema educativo, es una experiencia que es un punto y aparte en todos los proyectos, educar para emprender es un eje transversal que fortalece las capacidades de toda la comunidad educativa.

Tenemos claro que fomentar las actitudes, las habilidades sociales, el pensamiento crítico, la capacidad para planificar, tomar decisiones y la capacidad de diseñar proyectos creativos es la clave. Aprendemos haciendo, hacer es aprender, aprendemos moviéndonos y equivocándonos. Aprender es proyectar. Muchas gracias a FUDIS por aprender a emprender. Más información en FUDIS Ideas Sostenibles, S.A