Nuevos tiempos, nuevas tecnologías, nuevos maestros

cabecera-de-maestros-entre-maestros

Ser maestro es una profesión de fe y una valiente forma de hacer patria. Los maestros crean nuevas formas de pedagogía, innovan cada día para construir conocimientos. Seguimos aprendiendo juntos en estos nuevos tiempos y apoyados de las nuevas tecnologías.

Ser maestro es la mejor profesión del mundo,  hoy tenemos que trabajar por desarrollar creatividad, imaginación, sentido común y  alegría de aprender. Cada día tenemos que abrir  oportunidad de aprender,  darnos la libertad de sorprendernos y sonreír por sus respuestas, así como de eliminar la discriminación, la inequidad y sobre todo las etiquetas de tal forma que maestros entre maestros seamos capaces de  crear espacios de diálogo y concordia.

A través de multitud de historias y experiencias vividas en la escuela, nos hacen expertos observadores del proceso, eso  nos lleva a reflexionar sobre la excelencia educativa: tenemos que aprender juntos (maestro- alumno; alumno maestro), el conocimiento tiene que tener sentido y que estén planificados en la realidad. Y, sobre todo, recalcar que hay que desarrollar una cultura para fomentar el espíritu crítico y el aprendizaje colaborativo.

Para ello, es necesario seguir  formando al profesorado y permitirle recuperar su vocación inicial, aquella por la que decidieron hacerse docentes. El cambio, en definitiva, empieza en las escuelas, atreviéndose  a educar de una manera diferente, a crear nuevas formas de pedagogía más enriquecedora, más innovadora, más estimulante, pero sin perder de vista el currículum que responda a las nuevas competencias. Más información: http://www.investigayeduca.com/