Panamá se llena de ciencia con CILAC 2018

Este 22 a 24 de octubre  se realiza en Panamá, el Foro Abierto CILAC 2018 de América Latina y el Caribe http://forocilac.org/ como una estrategia integral para hacer frente  a los desafíos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), UNESCO Montevideo, Ciudad del Saber.

El objetivo principal es crear un espacio dinámico e inclusivo para debatir, planificar y monitorear entre todos los actores involucrados la integración científico-tecnológica y el papel del sistema Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para implementar la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible de la región.

Se trata de una conferencia única en su tipo, que conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica… Todos ellos convocados por los enormes desafíos de nuestra época, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña.

La ciencia es indispensable para dar respuesta al daño al medio ambiente, al cambio climático,  o para garantizar la nutrición de la población. La educación es un requisito esencial para avanzar en estos temas, se logrará con buenas políticas públicas. CILAC reafirma la plataforma para dialogar en propuesta basadas en realidades científicas, sociedades sostenibles, en una Región resilente.

Para este foro se participó con la investigación Competencias Digitales en estudiantes Universitarios: hacia políticas basadas en TIC, realizada en la Universidad Especializada de las Américas. Muchas gracias CILAC por creer en la investigación basada en TIC.  Esto enmarcado en el eje de Ciencia. Tecnología e Innovación y ciudades sostenibles: Políticas públicas y producción de conocimientos. Inteligencia Artificial en las Ciudades Inteligentes.