¿Cómo se está enseñando la Competencia Digital actualmente en la escuela?

 

¿Cómo se está enseñando la Competencia Digital actualmente en la escuela?

digitalPor. @ brizeidaher

La escuela actual exige un trabajo con tecnología para el conocimiento, trata de conocer y explorar  los posibles  usos didácticos, que las tecnologías de la información y la comunicación  tienen para el aprendizaje y la docencia; las  tecnologías para el aprendizaje apuestan por explorar las herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento, según (Aduviri Velasco, 2012).

 

Para introducir las Tecnologías para el Aprendizaje  y el Conocimiento  (TAC), primero se tienen que  tomar de decisiones sobre qué tiene la  escuela qué quiere cambiar, se necesita de recursos, una organización que va desde la coordinación del equipo directivo, el consenso y el apoyo de la comunidad educativa en general. Estimular la participación de todo el profesorado del centro en el proceso de implementación de las Tecnologías  para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

Es una tarea de toda la comunidad educativa y requiere un formato de planificación, organización e inversión para su desarrollo e implementación.

https://youtu.be/tjC1LOC0r1g