ATLAS.ti para datos cualitativos

¿Qué es ATLAS.ti?  ¿Cómo apoya al investigador?

Por más de una década, ATLAS.ti ha sido el líder del mercado en software profesional QDA (software para el análisis cualitativo de Datos).

El software ATLAS.ti es un programa de apoyo a la comprensión e interpretación de los datos cualitativos. ATLAS. ti es un potente conjunto de herramientas para el análisis cualitativo de grandes cuerpos de datos textuales, gráficos y de vídeo. La sofisticación de las herramientas le ayuda a organizar, reagrupar y gestionar su material de manera creativa y, al mismo tiempo, sistemática. ATLAS.ti es utilizado en todo el mundo por instituciones e investigadores líderes. Siempre que se precisa de un análisis profesional de texto y datos multimedia, simplemente no existe alternativa a ATLAS.ti.

Compatibilidad con todos los idiomas
ATLAS.ti puede procesar datos prácticamente en cualquier idioma, utilizando caracteres diversos idiomas, incluidos japonés, chino, árabe, hebreo y muchos más Ahora, la interfaz está disponible en idioma español

Aquí te comparto los tutoriales en Español para que uses Atlas.ti en tus investigaciones:

El Atlas/Ti es un software empleado para el análisis cualitativo, se sugiere sugerido para investigaciones descriptivas, analíticas,  explicativas, confirmatorias, evaluativas, entre otras. También está sugerido para el procesamiento de la información derivada de la sistematización de experiencias.

Es muy útil para el tratamiento analítico de las entrevistas, de los registros anecdóticos, en el análisis de documentos, para fichaje, el procesamiento de audio y video y, en general, para recursos verbales y documentales, in extenso.

Este software analiza datos cualitativo: textos, documentos, videos, imágenes, entrevistas, encuestas. Interesados en el acopio y procesamiento de información, en el análisis de contenido, en los estudios de opinión, el tratamiento técnico de entrevistas, el estudio de material impreso, gráfico, artístico, audiovisual…

Proporciona elementos conceptuales, técnicos y metodológicos, es un apoyo para el procesamiento y análisis de información textual, semántica, gráfica, iconográfica, digital, audiovisual, en investigación y en sistematización.

Muy útil en las fases del análisis cualitativo. Manejo de los archivos de sonido. Preparación de documentos. Comandos a utilizar. Citas. Proceso de codificación. Generación de categorías. Familias y networks. Relaciones e interpretaciones. Búsquedas. Salidas y reportes. Elaboración de los informes. Más información en: