Mujer y ciencia,

Ciencia y construcción de conocimientos

Dra. Brizeida Hernández Sánchez

Docente e investigadora de Universidad.

Esa curiosidad natural que todos sentimos, si la sistematizamos se convierte en una filosofía de vida y tendrá un impacto útil en nuestro ecosistema de actuación diaria”

La Dra. Brizeida Hernández Sánchez, investigadora del Inclusión Panamá (FENAPEDI), es una investigadora meritoria de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el Proyecto ITE-18-R1 sobre discapacidad y TIC. La Dra. Hernández Sánchez, quien cuenta con un doctorado en Discapacidad por la Universidad de Salamanca – España, ejecuta el proyecto “Presencia, uso y utilidad de herramientas digitales en personas con discapacidad”. El proyecto apremiante en estos momentos donde la desigualdad en el acceso a las tecnologías por parte de las personas con discapacidad en innegable, el proyecto pertenece al área temática “Accesibilidad”, y se enfoca un mapeo nacional de competencias digitales, como diseñar un perfil hacia un futuro empleo.

El estudio busca evaluar en todas las organizaciones de personas con discapacidad aglutinadas en Inclusión Panamá y levantar un sondeo de esta realidad. Financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este estudio prevé tener un gran impacto a nivel de las Organizaciones de Personas con Discapacidad de Panamá, gracias a la validación al acompañamiento de cada uno de los representantes comprometidos y, que incidirá para la toma de decisiones, y contar con una propuesta de habilidades para el empleo. Que se visibilice en los planes de actuaciones nacionales.

 #SENACYT    #Discapacidad y TIC  #Inclusión Panamá