Saber más para servir mejor

Saber más para servir mejor

 

Cuando alcanzas metas y llegas a conseguir lo planificado tienes una sensación que te falta otra por lograr,  ese es el ciclo  que nos lleva seguir creciendo, aprendiendo,  y sobretodo a proponerte nuevos retos, nuevos desafíos, nuevos proyectos.

Para conseguir esto la persona tiene acompañarse de sentido de dirección, organización,  compromiso,  trabajar por resultados,  esto nos lleva a la satisfacción del deber cumplido.

Esto se aprende, este compromiso es diario, lo que te lleva a aprender nuevas estrategias, a madurar en la forma de trabajar,  ahora nada es posible sino lo haces en colaboración y cooperación, nos somos islas, poquitas cosas se logran en soledad en formato yoyo.

Cada inicio de año,  proponemos metas alcanzables o no como: aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, escribir un libro, ir al gimnasio, esto si no lo escribimos y a lo largo del año las olvidamos.

Para  alcanzar las metas hay que;  1)hacerte acompañar de un equipo con alta capacidad para el trabajo, 2) formar un equipo  con objetivos  metas  y  en comunes  3)  tener un equipo que sean expertos  en proceso, no el fin 4)  este equipo pueden ser tus amigos, familias, colegas, otros.

Otro aspecto que necesitamos son  repasar  y evaluar las metas en cada momento, cada mes , igual que tus competencias (estrategias y  la planificación). Todo el año tenemos que estar en constante renovación e innovación poniendo en marchas buenas y nuevas ideas.

Mis metas para el 2018 son: 1) cuidar y mantener con celo el cariño sincero de mis amigos (según la definición de la RAE)  2) demostrar mi lealtad y confianza como carta de presentación 3)  Cuidar el bienestar personal y el bienestar en conjunto 4) valorar cada paso, cada peldaño y cada escalón, sin pensar el final solo en el caminar. 5) y tener objetivos claros, que podamos alcanzar juntos.

Recordad que hay metas que no depende de uno mismos, hay metas en conjunto, esas con las que más llenan de satisfacción.  Ahora cuéntame ¿Cuál es tu meta?

 “Las metas en la vida son esos faros que nos iluminan en las noches cuando navegamos por este oscuro mar (mundo) cambiante”. (Anónimo). más información en https://appcion.com/invetigayeduca/