La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) es una Institución Oficial con proyección social. En UDELAS se trabaja desde la generación del conocimiento e innovaciones tecnológicas, cuenta con plataforma interactivas como:Classroom y Moodle responsables de la formación  y aprendizaje de los udelistas.

Entre las competencias aportadas en esta carrera están:

  • Diseño de las actividades de aprendizaje
  •          Estructura del aula virtual en Classroom
  •          Creación de contenidos digitales
  •          Diseño de la evaluación del curso
  •          Ejecución del curso en formato sincrónico y asincrónico

La Facultad de Educación Especial y Pedagogía innova con ofertas académicas que constituyen un aporte importante en la formación del recurso humano en el área de educación especial y pedagogía,  Desde el 17 de agosto de 2011  se aprueba el Reglamento de Educación Virtual de UDELAS bajo los estándares de calidad en  pregrado, grado y postgrado. Pero en 2020 se provoca una transformación total al formato digital a causa de la situación de salud pública mundial. Reglamentando las metodologías y modalidades de trabajo en UDELA.

El soporte tecnológico y de comunicación son herramientas de aprendizaje con la ayuda de profesores procesos interactivos académicos, mediados por la acción educativa entre el estudiante y el profesor.

De igual forma el Campus Virtual classroom, ofrece oportunidades con herramientas accesible para el trabajo en formato online.